Satisfacción y cautela tras la reunión con Fomento por la C-3

Las alcaldesas y alcaldes de los municipios afectados por el mal funcionamiento de la línea C3 junto con los respectivos concejales de Transportes, exigieron al Ministerio de Fomento que incluya todas sus reivindicaciones en el Plan de Cercanías y que a su vez tengan reflejo en los Presupuestos Generales del Estado.

Durante la reunión, Fomento se comprometió a mejorar la accesibilidad en Ciempozuelos, Getafe Industrial y Aranjuez, aunque en esta última hay que indicar que ya se iniciaron las obras. Por otro lado, Sara Hernández Alcaldesa de Getafe indicó que, el proyecto de rehabilitación integral de Getafe Industrial ya está muy avanzado y se espera que pueda licitarse antes del verano, como confirmó en una reunión anterior el presidente de ADIF. Chus Alonso, Alcaldesa de Ciempozuelos insistió en la instalación de un ascensor en la estación del municipio ya que los vecinos con movilidad reducida se ven obligados a viajar primero hasta Aranjuez para poder viajar a Madrid.

En lo que respecta a las frecuencias, el representante del Ministerio ha explicado que se valora la implantación de un sistema de señalización automática, que mejoraría este problema de paso de los trenes. Se trata de uno de los temas fundamentales que demandan los usuarios.

La alcaldesa ribereña Cristina Moreno, quiso hacer hincapié en la construcción del Centro Logístico Intermodal en Aranjuez de manera que descongestione el nudo de Abroñigal y vacíe de mercancías la línea C3, pudiendo mejorar así la frecuencia de trenes.

Además, alcaldes y alcaldesas, han reclamado las inversiones necesarias que eviten las averías e incidencias diarias en la línea, de forma que se mejore la puntualidad y la frecuencia en la misma.

En cuanto a las sensaciones tras finalizarse la reunión, la Alcaldesa de Aranjuez Cristina Moreno, ha asegurado que “si el plan recoge todas estas reivindicaciones, con su correspondiente partida presupuestaria, los gobierno de los ayuntamientos estaremos apoyándolo”. El regidor pinteño Rafael Sánchez, ha puesto sus esperanzas en el próximo Plan de Cercanías, “siempre que recoja nuestra reivindicación del apeadero y todas nuestras demandas, con su correspondiente partida presupuestaria” y ha señalado que espera “coincidir en los adjetivos” con Fomento, que hoy ha avanzado que este documento, que se presentará en marzo, será “serio”, “riguroso” y “creíble”. Sara Hernández al frente de la alcaldía getafense, aseguraba que “será una buena noticia cuando se convierta en realidad pero es necesario que lo veamos plasmado y presupuestado en el Plan que el Ministro presente”. Finalmente Chus Alonso, ha declarado que ha salido de la reunión “con buenas sensaciones” y espera que el plan  que se presentará en el mes de marzo sea “real” e incluya todas las necesidades.

Más reivindicaciones:


ARANJUEZ:

Cristina Moreno comentaba sobre el Proyecto del Centro Logístico Intermodal que “Nos han dicho que es un proyecto que siguen contemplando, pero quedaremos satisfechos cuando lo veamos en los presupuestos”, afeando a ADIF, quien anuncia el parking de la estación ribereña como una superficie de 1.000 plazas, cuando la realidad es que la gente aparca sobre los muelles y una playa de vías muertas desde hace décadas.

VALDEMORO:
Serafín Faraldos ha traslado de nuevo al ministerio es su deseo de que “en el mes de marzo, con el Plan de Cercanías, Valdemoro vea cubiertas sus demandas en la mejora de la frecuencia de paso, así como en la ansiada unión con la línea C-4 que supondría dar un servicio digno a los usuarios de cercanías que se desplazan en tren a sus trabajos y a su centro de estudios”.

PINTO:
Rafael Sánchez, Alcalde de Pinto hizo como reivindicación la construcción cuanto antes del apeadero en el barrio de La Tenería.