Reunión en el Congreso de los Diputados para tratar los graves problemas de la C-3

Los responsables de transporte y movilidad de los municipios por los que discurre la C-3, Óscar Blanco de Aranjuez, Gemma Fornell de Ciempozuelos, Patricia Carrasco de Valdemoro, Raúl Sánchez de Pinto y Alejandro Martín por Getafe, estuvieron presentes en la reunión que mantuvieron con la diputada del PSOE por Madrid, Carlota Merchán, el portavoz de Fomento del GPS, César Ramos, el diputado de Unidos Podemos, Juan López de Uralde (coportavoz de EQUO) y Félix Alonso (En Comú Podem)  para tratar los problemas de la C-3.

En esta reunión, se ha acordado solicitar la comparecencia del ministro para que presente el Plan de mejora de cercanías que anunció las pasadas semanas y que deberá atender a las demandas de los usuarios de la red.

“Desde el Ministerio de Fomento están llevando a los vecinos y vecinas del sur a una situación límite. Resulta incomprensible que, en la situación actual, con los graves problemas de contaminación que afectan al área metropolitana de Madrid, el gobierno permita que se siga degradando, al tiempo que propone nuevas subidas de precios”, apuntó Raúl Sánchez, concejal de movilidad de Pinto.

En las reivindicaciones de los municipios afectados destacan la accesibilidad en Ciempozuelos, aparcamientos en las estaciones de Aranjuez y Valdemoro, la construcción de la estación de La Tenería en Pinto y la de Parque Andalucía en Getafe.

“Desde los municipios del Sur vamos a seguir apostando por el transporte sostenible y los derechos de nuestros vecinos y vecinas.”, añadió Gemma Fornell, concejala de Ciempozuelos.

Al termino de esta reunión, se anunció que el secretario general de infraestructuras, Manuel Niño, recibirá a los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por la C-3 el próximo lunes 22 de enero para tratar la situación de la C-3 y diversos temas sobre infraestructuras ferroviarias de interés.