Los alcaldes de la C3 registran este viernes sus reclamaciones en el Ministerio de Fomento

Ministerio de Fomento - Fuente: Wikipedia

Ministerio de Fomento – Fuente: Wikipedia

Los alcaldes de los municipios afectados por las deficiencias de la línea C-3 de Cercanías registrarán este viernes, 1 de diciembre, a las 10.30 horas, un carta con todas sus reclamaciones en el Ministerio de Fomento.

Entre esos problemas, destaca el triple uso que se da a las dos únicas vías de la línea, por la que circulan los trenes de Cercanías, Mercancías y Media Distancia, impidiendo el aumento necesario de la frecuencia de la línea C3 de Cercanías.

Una avería o la caída del tendido eléctrico, todo el trayecto se ve afectado por la imposibilidad de desviar la circulación por otras vías, lo que ha provocado situaciones como las de semanas pasadas, en las que los viajeros tuvieron que bajarse del tren y caminar por las vías.

La frecuencia de horarios, que oscilan entre los 15 y 20 minutos, es la peor de la Comunidad de Madrid. En concreto, el embudo de Atocha, que dio prioridad al AVE con respecto a las Cercanías, obligó a reducir de 4 a 2 el número de líneas que entran en la estación, en la que tiene prioridad los trenes procedentes de Parla.

A eso se añaden vagones atestados de viajeros por el uso de trenes cortos en la línea, que no son suficientes para transportar a todos los usuarios de la misma.

La supresión algunos trenes CIVIS y la inaccesibilidad de estaciones como las de Ciempozuelos, Getafe Industrial o Aranjuez, en la que acaban de comenzar las obras para garantizar el acceso a todo tipo de viajeros, son otros de los problemas que arrastra esta línea, que supera los 400.000 usuarios diarios.